miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noviembre

Este mes de noviembre ha comenzado un martes dando pie a un puente que mucha gente ha aprovechado.
Me imagino a toda la gente preparando sus disfraces para la famosa fiesta de halloween, o a los más tradicionales ultimando las compras de flores para llevar el primero de mes a sus difuntos. ¿Y cómo cambian las cosas verdad? Una fiesta pagana atada por un mismo día con una tradición bastante religiosa.
Curioso ver tal situación. Sin embargo es una buena manera de aprender. Aprender que hay que hacer las cosas de buena fe, de forma sana, que una cosa no eclipsa la otra e incluso te sirve para apreciarla más si cabe.
Debería servirme esta pequeña disputa de celebraciones para aprender que todo tiene su lado bueno y su lado malo, su fiesta de disfraces o su rato de recuerdo por un ser querido que ya no está. Debería servirme para ver lo que he tenido y no lo que he perdido. Pero sobretodo debería servirme para darme cuenta que las cosas no se consiguen al instante, hay que tener paciencia y buenas intenciones y todo llega (halloween es una fiesta muy joven en España, pero lleva celebrándose desde hace ya unos siglos).
Dejando atrás celebraciones... creo seriamente en las segundas oportunidades, pero también creo que siempre hay algo mejor por llegar... ¿qué me llegará a mi? Sea lo que sea espero que llegue pronto.
Mientras tanto intentaré seguir disfrutando cada día un poquito más de lo que Madrid ofrece en estas fechas, de las personas que se merecen todos y cada uno de mis momentos... y en definitiva de este blog y de la gente que me lea y me comente, sólo porque vosotros sois los que me dais ganas de escribir algo que no sea triste... y también de desvariar un poco.
Porque la vida puede ser maravillosa... incluso en el cementerio el día de los difuntos disfrazado de fantasma.

3 comentarios:

  1. ¿Maravillosa? Puede serlo, claro que si. Pero hay momentos, incluso en este mes comenzado en martes, en los que te sientes de lo peor. Y que no sabes que hacer. Y hay que tener paciencia si pero... Dios, como cuesta a veces.

    Te sigue un corazón blindado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo importante de cuando te sientas lo peor es sin lugar a dudas darte cuenta de los motivos que te ha dado la vida para dejar de serlo. Todo lo demás va cambiando. Tengo fe en ello.
    Mientras va cambiando, gracias por tu comentario y por que estés aquí.

    ResponderEliminar
  3. El futuro es todo aquello que vivimos, porque cuando publique este comentario ya será el futuro de cuando lo empecé.
    La felicidad para mi está en tener lo que quiero, en conseguir lo que aspiro... Quizás ahora soy "feliz" esperándolo, pero sin lugar a dudas, lo seré más teniéndolo... sea lo que sea que tenga que llegarme.

    ResponderEliminar